-
-
-

23 de julio de 2012

Cine: Cascada de secuelas, Men in Black, Jumanji y 21 Jump Street

Recientemente The Hollywood Reporter entrevistó al Presidente de Columbia Pictures, Doug Belgrad, para conocer los proyectos del estudio de cara al futuro. La sorpresa fue mayúscula pues Belgrad anunció una serie de remakes que, sinceramente, nadie esperaba: una cuarta entrega de la saga Men in Black, una secuela de 21 Jump Street y un nuevo comienzo para Jumanji.

Lo de Jumanji ha dejado descolocado a más de uno. Corría el año 1995 cuando Robin Williams protagonizó esta simpática y ocurrente película bajo la dirección de Joe Johnston. Según Belgrad la intención es adaptar y actualizar Jumanji al presente. Seré yo que no me he dado cuenta pero creo que el mundo no ha cambiado tanto desde 1995. ¿Pondrán a los críos de la historia usando móviles, iPads y twitteando? “@pichu99 n la jungla t quedarás hasta un 5 o un 8 sacar ? WTF!!!”

En cuanto a lo de Men in Black 4 si tenemos en cuenta que MIB III lleva recaudados más de 600 millones de dólares en todo el mundo no es de extrañar que quieran seguir sacando provecho de una saga que ha demostrado con creces su rentabilidad económica, Belgrad lo explicó de manera muy clara:

Estamos muy satisfechos con el rendimiento de recaudación de la tercera entrega de MIB y creemos que es una franquicia en curso. Vamos a hacer otra, aunque todavía no tenemos claro cómo la vamos a hacer.

Ojo con la última parte de la declaración “no tenemos claro cómo la vamos a hacer”. Si ya hubo problemas para que Tommy Lee Jones apareciera en la tercera entrega puede que ya no cuenten con él; y Will Smith tal vez esté demasiado enfrascado en otros proyectos y en su salto a la dirección. ¿Nos cambiarán a K y J por nuevos agentes?

En lo concerniente a la secuela de 21 Jump Street, Belgrad explicó que:

Tenemos la intención de empezar a rodar el próximo otoño. Hay muy pocos actores que pueden hacer romance, acción y comedia. Estamos en el negocio con dos de ellos, Channing Tatum y Will Smith.

Y volvemos a lo de siempre, faltan ideas.