-
-
-

2 de noviembre de 2010

Cine: Darkchylde, lo próximo de John Carpenter



Nada mejor que la Halloween para dar una noticia de terror
. Y si es una noticia tan buena como ésta, mejor que mejor. Cierto es que las críticas de The Ward, lo último de John Carpenter, no han sido especialmente buenas, pero al director de clásicos como La noche de Halloween, La cosa, En la boca del miedo o 1997: Rescate en Nueva York le queda aún crédito de sobra.

La noticia es que Carpenter tiene nuevo proyecto, y será la adaptación de Darkchylde, un cómic creado por Randy Queen, que ha gozado ya de diversas miniseries en la que se ha ido contando la historia de una simpática y atractiva chica sureña, que puede convertirse en los monstruos de sus pesadillas. Un poder que deberá usar, aunque muestren su lado más oscuro, para enfrentarse a los siniestros horrores que hacen peligrar la vida en su pueblo.

Dice John Carpenter:

"El ángel de Randy Queen del que me he apropiado, Ariel Chylde, es el mejor personaje joven femenino desde Laurie Strode en Halloween. Llevar a Ariel y sus oscuros misterios a la vida debería ser toda una aventura para todos nosotros".

Randy Queen también tiene palabras de elogio para Carpenter:

"Como fan del género de terror, la idea de tener juntos a Carpenter y Weta, bonitos paisajes, y múltiples transformaciones, me hace estar increíblemente emocionado. Hay una razón por lo que todo este catálogo ha sido -o está siendo- reideado, y es porque Carpenter es un genio".

Queen habla de Weta, la compañía que se encargará de los FX. Se trata del equipo que trabajase con Peter Jackson en El Señor de los Anillos. Una filtración de sus pruebas de imagen se filtró el pasado mes de Julio (es el vídeo que acompaña a esta entrada). ¿Qué os parece el avance?