-
-
-

4 de mayo de 2010

Cine: Ron Howard dirigirá ‘La Torre Oscura’ de Stephen King

Tras la senda iniciada con ‘El Código Da Vinci’ y ‘Angeles y Demonios’, adaptaciones cinematográficas de los best-sellers escritos por Dan Brown, parece que el director Ron Howard y el productor y guionista Akiva Goldsman le han tomado la medida a los libros.

Pero el giro en el género literario va a ser radical pues la obra sobre la que han puesto su interés no es otra que “La Torre Oscura” del genial escritor de terror Stephen King. La idea original era que J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse desarrollaran una serie de televisión para plasmar en la pequeña pantalla las siete obras de las que consta dicha saga. Pero no sólo han perdido los derechos por el camino sino también al parecer las ganas, pues después de la serie ‘Lost’ (Perdidos) lo que menos les apetecía era embaucarse en un proyecto televisivo a largo plazo.

Ahora los derechos han pasado a las manos de Imagine Entertainment y Weed Road Productions, lo que significa que Akiva Goldsman escribirá el guión de la película, su socio Brian Grazer producirá junto con Stephen King y Ron Howard ejercerá las labores de dirección. Lo que no queda muy claro es el número de películas que se filmarán, pues al parecer podríamos estar hablando de una trilogía, y si luego tendrá continuidad televisiva como ya ocurriera por ejemplo con ‘Stargate’. Al menos con el trío Howard/Grazer/Goldsman los aficionados y amantes de Roland Deschain, el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como “los pistoleros”, personaje principal de “La Torre Oscura“, tienen una garantía de que la saga recibirá el tratamiento que se merece.

Según el mismo Stephen King, dicha saga está inspirada en los spaghetti westerns (más concretamente en Rubio, el personaje interpretado por Clint Eastwood en ‘El bueno, el feo y el malo’), en las leyendas artúricas y en “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. Cualquier cosa, ¿verdad?