-
-
-

4 de mayo de 2010

Cine: ¿Se realizará la secuela de “Zoolander”?

La gente de Paramount está perdiendo un tornillo — o, de alguna forma, está replanteando la línea de sus producciones —. Primero cancela la secuela de “Anchorman: The Legend of Ron Burgunby“. Ante esta noticia, al menos nos quedaba la esperanza de ver el regreso de Derek Zoolander a la pantalla grande. Pero no pasaría tanto tiempo — dos o tres días — para que la secuela de “Zoolander” también se topara con pared.

Como ocurre recientemente, las noticias vuelan através de Twitter. Ben Stiller, director, co-creador e interprete del modelo de la mirada azul acero, compartió con sus followers un tweet rescatado por Dark Horizons. Dicho tweet lo dice todo, tanto Ron Burgundy como Derek Zoolander quieren regresar en sus respectivas secuelas, el problema es el financiamiento — y, claro, que el estudio dé el visto bueno —.

Ante esto no hay que perder la esperanza; todavía se puede rescatar el proyecto. Ahora la labor de convencimiento queda en dos aspectos: el guión que Justin Theroux está preparando — el mismo genio que escribió “Tropic Thunder” y “Iron Man 2” —, y/o; un ajuste al presupuesto, mismo que se puede hacer con un recorte — como lo intentó Adam McKay para Burgundy — o buscando apoyo en co-producción. Como sea, la última decisión queda en manos de Paramount, pues tiene los derechos de los personajes.