-
-
-

11 de mayo de 2013

En el trailer de “Gravity” Bullock y Clooney están perdidos en el espacio

Sandra Bullock y George Clooney encuentran que el viaje por el espacio puede ser realmente muy peligroso para ellos y su salud e integridad en la película Gravity (Gravedad en inglés), el nuevo thriller de ciencia ficción que está dirigido por el conocido director de cine Alfonso Cuaron y se trata de la primera película de este director en siete largos años.

El trailer en versión corto abre con una secuencia en la que Clooney y Bullok están vestidos por completo con el traje de astronauta y están compartiendo un momento realmente idílico mientras flotan sin un lugar fijo hacia donde ir en el medio del espacio, con Clooney hablando acerca de cuán “terrible” es la salida del sol desde su posición en particular. Una tarjeta de presentación nos explica que el dúo está a372 millas por encima de la superficie terrestre, en lo que parece ser la reparación de Un satélite.

Todo es muy agradable y está acompañado de una música de lo más tranquila y agradable, creada por medio de un piano, hasta que algún tipo de basura espacial o cosa similar choca en contra de su nave espacial y desde allí tenemos una crisis de un estilo parecido a la que hubo con el Apollo 13… excepto que los astronautas en esta ocasión estaban del lado de afuera de su nave.

Después de eso vemos a Bullock entrando totalmente en pánico y girando alrededor de las cosas mientras chocan unas con otras hasta que el teaser finalmente cierra con un silencio sepulcral, interrumpido por Bullock que parece estar sola y pide a modo de plegaria “Quien sea… por favor, respondan”. Aparentemente ella y Clooney se separaron y parece que va a ser bastante complicado volver a la Tierra.

El trailer realmente no es mucho (apenas si tiene 90 segundos) pero logra emocionarlo a uno simplemente por el hecho de que Alfonso Cuaron se decidió a hacer otra película. La película Niños del hombre, que fue ultra intensa y extremadamente conmovedora en el 2006 no se quedó para nada corta de espectacular, y la contribución de Cuaron a la franquicia de Harry Potter con “El prisionero de Azkaban” en 2004, logró que ésa fuera la primera película de la saga en tener personalidad.