-
-
-

7 de noviembre de 2012

'Maniac', tráiler y cartel del sanguinario remake

‘Maniac‘ (Franck Khalfoun, 2012), remake de la cinta de mismo título de 1980, por motivo de la aparición del tráiler y cartel de la misma. Ya habíamos visto unas primeras imágenes hace casi un año, pero este primer adelanto nos permite hacernos una idea mucho mejor de lo que podemos esperar de este nuevo ‘Maniac’.

Como ya sabéis, soy un gran amante del cine con psicópatas, pero lo cierto es que nunca terminé de entender el culto alrededor de ‘Maniac‘ (William Lustig, 1980), con la que llegué a aburrirme durante buena parte de su metraje. Llamaba la atención el trabajo interpretativo de Joe Spinell y lo malsano de alguna secuencia ocasional, pero el resto era bastante olvidable. Por lo visto, esta nueva versión opta por tener varios puntos en común con el original de William Lustig, con su protagonista siendo una persona aparentemente inocente que destapa su verdadero yo cuando se dedica a asesinar a mujeres jóvenes y desvalidas. Todo cambiará cuando conoce a una artista llamada Anna, pero sus instintos homicidas puede que sean demasiado poderosos como para poder contenerlos.

Está bastante claro que este remake va a ser principalmente conocido por la presencia de Elijah Wood como el psicópata protagonista (gran acierto del tráiler el que su primer minuto dependa de planos desde su punto de vista), siendo al mismo tiempo uno de los aspectos más prometedores y que más dudas suscitan de la película. El reparto se completa con intérpretes menos conocidos como Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban. Al frente de la misma encontramos a Franck Khalfoun, que ya había abordado el género en ‘Parking 2‘ (P2, 2007), pero conviene destacar también la presencia de Alexandre Aja en un guión que firma junto a Grégory Levasseur, colaborador habitual del cineasta francés.