-
-
-

30 de noviembre de 2012

Heath Ledger pudo ser Batman

Aunque muchos consideran que Christian Bale es el mejor Batman cinematográfico de todos los tiempos, el actor que diera vida a Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan nunca fue la primera opción del director. Esto fue revelado por el propio realizador en una entrevista a Hitfix, en donde sorprendió al revelar que su principal candidato era Heath Ledger, papel que rechazó por las razones que el propio Nolan explica a continuación.

"No le gustaba trabajar mucho. Le gustaba hacer un personaje y luego dejar de trabajar y dejar que pasara el suficiente tiempo para continuar hasta que estuviera hambriento de nuevo. Eso fue lo que pasó cuando llegó; estaba listo para hacer algo así".

Sobre el Joker, aseguró que "Heath pasó meses y meses [preparándose]. Lo contratamos incluso antes de que el guión estuviera escrito, así que tuvo mucho tiempo para obsesionarse al respecto, pensar lo que haría, realmente descifrarlo".

Aunque siempre nos quedará la duda sobre cómo habría sido un Bruce Wayne interpretado por Heath Ledger, podemos estar seguros de que fue la mejor opción para encarnar al sádico Joker.