-
-
-

26 de octubre de 2012

Johnny Depp protagonizará Transcendence y cobrará 20 millones de dólares

Wally Pfister es el director de fotografía habitual del director Christopher Nolan, juntos han colaborado en films como Memento, Insomnia, Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight, Inception, y The Dark Knight Rises. Además ha trabajado en The Italian Job y Moneyball, y por su trabajo en Inception ganó un más que merecido Oscar. Pfister se ha decidido a dar el salto a la realización y para su ópera prima como director contará, ni más ni menos, que con Johnny Depp.

Lo que se creía que iba a ser una modesta producción, ha ido creciendo a pasos agigantados; tanto es así que a Depp parece ser que le han ofrecido 20 millones de dólares o el 15% de la recaudación de la película, siempre y cuando supere los 20 millones. Unas cifras astronómicas y muy suculentas, que seguro que Deep aceptará encantado. Pfister comentó hace bien poco que:
Me sentiría muy afortunado de tener la oportunidad de trabajar con Johnny.
Y es que el pirata más famoso del Caribe es, según el otrora director de fotografía, un artista inteligente y creativo capaz de aportar profundidad al extraño personaje que se le viene encima. Transcendence, título del film, es una mezcla de fantasía y ciencia-ficción, una fusión entre Inception y 2001. Depp interpretaría a un hombre que crea un ordenador, dicho ordenador acabará tomando conciencia de si misma y actuará de forma malévola, llegando a atrapar a Depp en su interior. El guión de tan extravagante historia lo firma el debutante Jack Paglen, aunque se sabe que Pfister está retocando el texto. Según el futuro director:
La acción se desarrolla en nuestro presente, aunque con una variación de gran impacto, algo que no quiero desvelar. […] puedo decir que es una película de ciencia-ficción a gran escala. No será tan grande como Batman, pero tampoco será independiente.
La película empezará a rodarse a principios del próximo año y tendrá a Christopher Nolan y emma Thomascomo productores ejecutivos.

Por el momento no se sabe quien acompañará a Depp en la gran pantalla pero el debutante realizador está considerando reclutar a Noomi Rapace, Tobey Maguire, JamesMcAvoy y Christopher Waltz para su Trascendence.