-
-
-

1 de agosto de 2012

Cine: Hugh Jackman investigará el asesinato de Martin Luther King para Lee Daniels

No se por qué pero se ha puesto un poco de moda realizar en Hollywood películas basadas en el emblemático líder por los derechos de las personas de color Martin Luther King. Ya conocimos hace bastante tiempo que el propio Paul Greengrass tenía entre sus proyectos futuros un biopic sobre este personaje, centrándose sobre todo en sus últimos días de vida y cómo le llevaron a convertirse en un mito. Pues ahora es Lee Daniels (Precious) el que quiere realizar una película del famoso reverendo, aunque la temática que tendrá será muy distinta a la que planteaba Greengrass.

En esta ocasión no se tratará de un biopic al uso como ya se han realizado sobre grandes personajes de la historia. Esta vez Daniels apuesta por las teorías conspiratorias que concluyeron con el asesinato de Luther King, y que tanto la detención como las confesiones posteriores de James Earl Ray no fueron más que una tapadera que sirvió para encubrir la verdadera realidad. A pesar de que pueda sonar a algo bastante paranoico, esta historia no se la ha sacado Daniels de la manga sino que está basada en el la obra de William F. Pepper Orders to Kill. ¿Y quién es este tal Pepper? Pues se trata de un amigo personal de Martin Luther King que estuvo durante 18 años investigando el sospechoso asesinato del reverendo en busca de los verdaderos culpables.

Lo mejor de todo es que ya hay nombre para interpretar al tal Pepper y es, ni más ni menos, que Hugh Jackman. El actor ya ha demostrado que sabe desenvolverse perfectamente en distintos estilos cinematográficos, aunque últimamente le hemos visto (y le veremos) en grandes superproducciones. Por eso será un cambio bastante drástico que se sume a esta producción, algo bastante diferente de lo que lleva haciendo y sobre todo que no contará con un presupuesto demasiado holgado. Aún no se conocen fechas de rodaje ni de estreno, pero antes de eso Jackman tendrá que concluir el rodaje de The Wolverine en Japón, y a saber cuántos proyectos más tendrá en cartera.