La saga Piratas del Caribe sigue viento en popa. Con cerca de 700 millones ya recaudados a nivel mundial con Piratas del Caribe 4, no es extraño pensar en la inminente puesta en marcha de su quinta entrega. Se barajan varios nombres para el puesto de director en el caso de que Rob Marshall no continuara en el puesto. Entre ellos los de Tim Burton y Sam Raimi.
Piratas del Caribe 5 podría ver la luz en cines en el verano de 2013. Pero Johnny Depp pide que exista algo más de separación entre ellas. Por lo que la fecha se demoraría uno o dos años más. De ahí que Disney pudiera estar buscando nuevos candidatos para una de sus franquicias más exitosas.
Hace tiempo ya se habló de Tim Burton para encargarse de la dirección. El cineasta fue uno de los encargados de dar una alegría a Disney el año pasado con su Alicia en el País de las Maravillas. Además de ser gran amigo de Johnny Depp (actor con el que cuenta para la práctica totalidad de sus proyectos).
Otro nombre que también suena es el de Sam Raimi, encargado de la primera trilogía de Spiderman y que ahora está a las puertas de trabajar en Oz the Great and Powerful, nada menos que la precuela de la legendaria El Mago de Oz.
Chris Weitz, director de Luna Nueva (segunda parte de la saga Crepúsculo, y Alfonso Cuarón (Los hijos de los hombres), son otros dos nombres de esa posible lista de sustitutos de Rob Marshall. Un director que, hoy por hoy, no cuenta con muchas posibilidades de continuar al frente de la franquicia para dirigir Piratas del Caribe 5.