-
-
-

4 de diciembre de 2010

Cine: El guión de Machete 2 ya está en marcha

La película de acción Machete fue la última propuesta de Robert Rodriguez para el género de acción. De acción desmedida y con un Danny Trejo soltando casquería a diestro y siniestro. Una maravilla para unos o una abominación para otros. El caso es que su secuela ya estaría en marcha, es más, el guión ya se encuentra perfilado.

Robert Rodriguez ya comentó que le encantaría hacer una o dos secuelas. Ironizando con el título, Machete Mata o Machete Mata de nuevo. Y para terminar la sorna comentó que le gustaría cerrara la franquicia con Machete en el espacio. No nos riamos mucho, puesto que también nos tomamos a chirigota el falso (no tan falso) tráiler aparecido en Grindhouse, y en un par de años ya lo teníamos en nuestras pantalla convertido en largometraje comercial. Algo que parece también sucederá con aquél asesino psicópata armado con una escopeta (o sino el tiempo).

Danny Trejo comenta que Robert Rodriguez ya tiene el guión de Machete 2 escrito. Y comenta que se podría empezar muy rápido. El cineasta se metería de lleno con Sin City 2 tras Spy Kids 4, pero ciertamente el rodaje de Machete 2 no le supondría demasiado tiempo en su agenda. Lo cual le permitiría poder sacarlo adelante.

Y claro, si hablamos de rentabilidad, no se le puede negar. Puesto que Machete obtuvo cerca de cuarenta millones de dólares en taquilla mientras que costó menos de diez. Ese es motivo suficiente para que Robert Rodriguez cuente con el apoyo suficiente para llevar adelante el proyecto.