-
-
-

31 de diciembre de 2010

Cine: 'Toy Story 3' aspira a ser la primera película de animación que triunfa en los Oscars

Este es el año. Desde las oficinas de la Disney se está apostando fuerte por la candidatura de ‘Toy Story 3’ para los Oscars de 2010, consideran que ya es hora de que el cine de animación sea justamente valorado. Hace un mes os traje unas declaraciones de Rich Ross, presidente de la compañía, en las que aseguraba que iban a intentar ganar el Oscar a la mejor película, apoyados en las inmejorables críticas y el rotundo éxito logrado en taquilla. Según él, nunca antes tuvieron tan claro el triunfo.

Para intentar concienciar a los académicos, y ganarse a la opinión pública, el estudio ha lanzado quince carteles inéditos que usan imágenes de ‘Toy Story 3’ para recordar títulos ganadores del Oscar, al mismo tiempo que recuerda que se trata de “la película mejor valorada del año”. Este tipo de campañas son muy habituales, y es que parece que los miembros de la Academia tienen memoria de pez y necesitan que se les recuerde lo que han visto y lo bueno que era.

Ahora bien, ¿servirá esto de algo? ¿Tiene verdaderas opciones ‘Toy Story 3’ de convertirse en la primera película animada en triunfar en los Oscars? Posiblemente no. Lo más probable es que el último trabajo de Pixar repita los logros de ‘UP’ el año pasado, nominada a mejor película pero solo ganadora en el apartado de animación. Saldremos de dudas el próximo 27 de febrero.