-
-
-

19 de noviembre de 2010

Cine: Cuatro nuevos posters para ‘True Grit’ de los hermanos Coen

Impawards publica en su página una nueva remensa de carteles de la película True Grit, nueva versión que los Coen rescatan y que protagonizan Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin. Cuatro nuevos pósters cada uno de un personaje distinto pero con un diseño al más puro estilo western.

Cada proyecto de los Coen siempre suele recibirse con bastante interés (al menos por el que escribe). Decididos una vez más a tocar un clásico (ya lo hicieron con Ladykillers) se la juegan con la versión de True Grit. John Wayne fue dirigido por Henry Hathaway en 1969 interpretando el papel que ahora hereda Jeff Bridges. Salen ahora a la luz cuatro posters con los cuatro personajes principales. En todos ellos reza la frase “El castigo llega de una forma u otra”.

El primero corresponde a la actriz Hailee Steinfeld, que interpreta a Mattie Ross, la joven que contrata los servicios de un “marshal” para vengar la muerte de sus padres. Podemos decir que Steinfeld prácticamente debuta en el cine con este papel, ya que sus anteriores trabajos intepretativos se reducen a cortometrajes y poco más.

Jeff Bridges, protagonista de la película, acapara el segundo cartel. Bridges interpreta al “marshal” Reuben J. Cogburn, que acompañará a la joven Mattie Ross en su búsqueda por la justicia, a pesar de los problemas que arrastra. Es la segunda colaboración con los Coen tras su estupenda El gran Lebowski. Heredar un personaje interpretado por John Wayne es, cuanto menos, echarle un par.

Josh Brolin ocupa el tercer cartel. Brolin interpreta a Tom Chaney, el malo de la función. Chaney es quien debe pagar por lo que le hizo a la pequeña Mattie Ross. Brolin también ha trabajado anteriormente con los Coen en otro título, No es país para viejos, cinta por la que Javier Bardem obtuvo su primer Oscar como Mejor Actor Secundario.

Y cierra el cuarteto, Matt Damon. El actor se pone en la piel de La Boeuf, un joven Ranger que acompaña a Ross y a Cogburn. Damon se estrena con los Coen en esta película además será la primera vez que lo veamos en lejano oeste, empuñando un rifle y a caballo.

True Grit’ se estrenará en los Estados Unidos el próximo mes de Diciembre.