-
-
-

6 de noviembre de 2010

Cine: Tom Hardy nuevo candidato para protagonizar Abraham Lincoln: Vampire Hunter

El actor Tom Hardy está de moda en Hollywood. Tras su papel en Origen (Inception), dirigida por Christopher Nolan, firmó para ser el nuevo Mad Max. Además también fue fichado por el propio Nolan para Batman 3. Ahora su nombre también está en las apuestas para encabezar el reparto de Abraham Lincoln: Vampire Hunter.

Hace unos meses anunciábamos que su novela, Orgullo y Prejuicio y Zombis, sería llevada al cine con nada menos que Natalie Portman encabezando el reparto. En ella se mezcla la acción desarrollada en la novela clásica de Jane Austen con una sociedad plagada de zombis. Ahora es nada menos que Abraham Lincoln el que cierto día se convierte en todo un cazador de vampiros. Hacha en mano, no dejará títere (no muerto) con cabeza. Demostrando hasta dónde llega el poder de la unión. Bromas aparte, se trata de un curioso proyecto que ojala le reporte mejores resultados al dueto Burton – Bekmambetov. Aún recuerdo el fiasco que supuso su Número 9, de la cual esperaba mucho más (yo y la mayoría, ya que la taquilla le dejó francamente de lado).

El argumento de Abraham Lincoln: Vampire Hunter nos habla de la Guerra Civil de los Estados Unidos, la cual asoló el país a mediados del siglo XIX. En ella el Presidente Abraham Lincoln lideró las tropas del norte. Aunque ahora descubrimos que Lincoln era todo un cazador de vampiros y enemigo de las fuerzas maléficas. Vamos, que nos le presenta como una especie de Van Helsing a la americana. Todo provocado por la muerte de su madre a manos, precisamente, de un vampiro.

Tom Hardy está ahora al frente de la lista de favoritos para protagonizar tan peculiar propuesta cinematográfica. Finalmente ya contamos con fechas para el posible estreno. El cual está fijado para el próximo 22 de junio 2012.