-
-
-

1 de noviembre de 2010

Cine: Roland Emmerich prepara The Zone

El próximo proyecto de Roland Emmerich. Parece ser que el director regresará al género que más famoso se la hecho en la industria, el de las catástrofes, y además lo hará con una película de las consideradas de bajo presupuesto.

Emmerich está ultimando el rodaje de Anonymous, un nuevo intento del alemán de acercarse un poco más al cine “intelectual” si se permite la palabra. Pero a pesar de esto no deja de lado una de sus pasiones (cinematográficamente hablando) destruir el mundo a base de tornados, lluvias torrenciales, volcanes, alienígenas o gigantescas olas.

Tras el cierre de promoción de la mencionada Anonymous, Emmerich se enfrascará en The Zone, una cinta considerada de bajo presupuesto sobre una invasión alienígena. Llama la atención lo que se intentará hacer con ésto. La mayor parte de la película tendrá un guión improvisado con actores desconocidos. A esto se le añadirán elementos tales como grabaciones secretas, archivos de vídeo… que intentarán demostrar la existencia de amenazas alienígenas en la Tierra. Sobre los personajes, poco se sabe, uno de ellos es bastante seguro que será un periodista.

Ignoramos si este supuesto “recorte” presupuestario es debido a algo en concreto o simplemente un pequeño experimento del director, pero lo que está claro es que los cinco millones de dólares de presupuesto son como calderilla si tenemos en cuenta las últimas cifras que ha manejado en sus películas: 200 millones para 2012, 100 millones para 10.000 A.C., 125 millones para El día de mañana o 130 millones para su versión de Godzilla (hablamos del año 1998). Por tanto, teniendo en cuenta su costumbre de manejar tres cifras, es razonable que The Zone no sea precisamente una cinta espectacular y ni mucho menos contará con unos efectos especiales tan sumamente llamativos (al menos eso hace pensar).

Aun así, nos parece arriesgado y tentador el hecho de ver a Roland Emmerich manejando un presupuesto tan escaso y planteando una historia de la forma en la que parece que se planteará.