-
-
-

14 de noviembre de 2010

Cine: “The Dark Knight Rises” podría rodarse entera en IMAX

Es la película del momento y aún ni siquiera ha empezado a rodarse. Pero raro es el día que no salen a la luz nuevos rumores sobre lo próximo de Christopher Nolan. El último, más allá de los rumores de casting, es sobre el modo en que Nolan va a rodar la cinta.

Nolan ya comentó que “The Dark Knight Rises” no sería una película 3D, y millones de fans del personaje y amantes del séptimo arte respiraron tranquilos. Pero también anunció que querían hacer algo técnicamente innovador. Ese algo podría ser el formato de grabación, ya que según los rumores, Nolan pretende rodar toda la película en IMAX.

Para los despistados diré que IMAX es el formato de película más grande de la historia del cine, diez veces más grande que el tradicional de 35mm. Esto se traduce en la posibilidad de proyectar en pantallas más grandes con una resolución muy superior.

Nolan ya rodó partes de “The Dark Knight” con este formato, concretamente la introducción del atraco al banco y la persecución a bordo del Bat-pod. No obstante, las cámaras IMAX son, hoy por hoy, bastante pesadas para un rodaje convencional, y si a esto sumamos lo altamente ruidosas que son, la grabación en éste formato queda casi exclusivamente destinada a documentales. De hecho, la gran mayoría de las películas de ficción estrenadas en salas IMAX son conversiones, por lo que de rodar Nolan en IMAX sí que podría, efectivamente, hacer algo técnicamente nunca visto.

Al parecer IMAX está preparando una nueva cámara mucho más ligera y silenciosa, por lo que si la tienen lista a tiempo, Nolan podría ser el primero en usarla y rodar su película completamente en éste formato. De confirmarse el rumor, el look de la cinta podría ser totalmente espectacular, y al fin podríamos ver en una pantalla IMAX una película pensada 100% para ese formato más allá de conversiones (mejor o peor realizadas) y documentales preciosos, pero a veces, aburridísimos. Ojalá sea así.