-
-
-

24 de octubre de 2010

Cine: Warner querría que Christopher Nolan produjera una secuela de Origen (Inception)

La película Origen fue la petición personal de Christopher Nolan a Warner si querían contar con él para dirigir Batman 3. Pero parece ser que el proyecto puente protagonizado por Leonardo DiCaprio se convirtió en una gallina de huevos de oro, gracias a los más de ochocientos millones de dólares recaudados. Así pues ahora se estaría barajando una secuela y claro está, con Nolan al menos como productor.

Christopher Nolan es el responsable de Origen, una película verdaderamente innovadora que rompió la taquilla mundial. Siendo, hasta la fecha, de las más taquilleras del año. Su planteamiento nos presentaba una historia de ciencia ficción en la cual nos adentrábamos en la mente humana mediante la complejidad de los sueños. Y como sueños son, mostraba un imaginativo despliegue de escenarios, así como un sumamente rico universo en torno a la trama.

La agenda de trabajo de Christopher Nolan está más que repleta. Con Batman 3 lista para rodarse desde el mes de marzo, también está por delante la producción del reinicio de Superman, dirigida por Zack Snyder. Así pues no habría tiempo para otro proyecto hasta al menos finales de 2012 o principios de 2013. ¿Sería entonces cuando se pondría en marcha la secuela de Origen? Eso nos haría estar ante una estupenda noticia. Pero, hoy por hoy, parece sumamente complicado.