-
-
-

30 de octubre de 2010

Cine: Olivia Wilde, nueva candidata a protagonizar Alien 3D

Parece ser que Ridley Scott no tiene bastante con tener en su punto de mira a Noomi Rapace, Carey Mulligan, Abbie Cornish y a Natalie Portman para protagonizar la precuela de Alien. A estos nombres ahora se añade un quinto: Olivia Wilde, aunque el director sigue prefiriendo a Noomi Rapace. ¿Quién aparecerá finalmente en la película?.

Olivia Wilde está actualmente de moda gracias al inminente estreno de la esperadísima Tron Legacy, aunque también hemos podido verla en Año uno. Su nombre aparece ahora dentro de la lista de candidatas de Ridley Scott para protagonizar Alien 3D, aunque en el camino se ha caído el nombre de Gemma Arteton (de cuya candidatura os informamos hace unos días), y el último rumor que corría al respecto: Anne Hathaway.

Aún no hay nada decidido, pero aparentemente Ridley Scott tiene una predilecta entre todos estos nombres: Noomi Rapace, cuyo papel en Millennium (se va a hacer una campaña para nominarla al Oscar por este papel) ha conseguido que Hollywood al completo quiera trabajar con ella. No obstante, sus próximos proyectos, entre los que se encuentran Sherlock Holmes 2 de Guy Ritchie, junto con su aún pobre dominio del inglés podrían ser un problema para que finalmente obtenga el papel. De hecho, la Fox no la quiere por no ser un nombre atractivo o mainstream, y están forzando a que sea Natalie Portman la escogida.

¿Acaso alguna película de Alien ha tenido estrellas mainstream?. No es que Sigourney Weaver fuera nunca una superestrella; y de hecho, son los Aliens los protagonistas de la película. Veremos a ver en quién desemboca este casting y duelos director/estudio, aunque creemos que Rapace sería una elección fantástica.