-
-
-

28 de octubre de 2010

Cine: ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ llegarán en diciembre 2014 y 2015

“Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios. ‘Avatar’ fue concebida como una obra épica de fantasía, un mundo que el público pudiera visitar, en todas las plataformas posibles, y éste momento significa el inicio de la siguiente fase de este mundo.

Con dos películas nuevas sobre la mesa, mi compañía y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de 20th Century Fox. Nuestro objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo visual de ‘Avatar’ a nivel técnico y narrativo. En la segunda y tercera películas, habrá pequeñas historias enmarcadas dentro de una historia mayor, no reduciré la misma potencia visual y emocional de ‘Avatar’, y seguiré explorando sus temas y personajes, que tocaron los corazones de millones de personas de todas las culturas en todo el mundo.

Estoy deseando volver a Pandora, un mundo donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación“
.

Son las palabras de James Cameron tras hacerse público el acuerdo al que ha llegado con la Fox y Lightstorm para que sus próximas películas sean ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′. El director planea comenzar a trabajar en los guiones a comienzos del año que viene con la vista puesta en el inicio de la producción a finales del 2011. Será entonces cuando decida rodar ambas películas de una sola vez o si por el contrario lo hará como dos películas independientes, pero de lo que no cabe duda es que ‘Avatar 2′ llegará al cine en diciembre del 2014 y ‘Avatar 3′ en diciembre del 2015.

Recuerden que James Cameron ya avanzó a comienzos del presente año que la segunda parte se desarrollaría en los océanos de Pandora y eventualmente en otras lunas de su sistema solar. Es de suponer que tanto Sam Worthington (Jake Sully) como Zoe Saldana (Neytiri) repetirán sus papeles. ¿Veremos de nuevo a Sigourney Weaver interpretando a la doctora Grace? En palabras de Cameron, “¿Quién dijo que ella murió? Nadie muere en una película de ciencia ficción. Si vive o muere Grace depende más de la agente de Sigourney que de cualquier otra cosa“. La marcha atrás ha comenzado…