-
-
-

20 de septiembre de 2010

Cine: Edward Norton apacigua la polémica tras su salida de Hulk para Los Vengadores

El actor Edward Norton salió por la puerta de atrás de su papel de Hulk. El cual parecía que repetiría en la película de Los Vengadores, trabajando a las órdenes de Joss Whedon. Casi a última hora, y a pocos días de subirse al escenario del Comic Con 2010 de San Diego, el personaje fue para un actor más "tranquilo" (eufemismo de conformista, claro), Mark Ruffalo.

Y es que Edward Norton dejó el puesto de Hulk, además de por las habituales cuestiones económicas (resulta más barato contar con Mark Ruffalo como el héroe verde pistacho), por las interpretativas. Ya que los productores no son muy amigos de que nadie les diga cómo tienen que hacer o construir un personaje. Y mucho menos las escenas que tienen que rodar o no. ¿Aportaciones al guión? Mejor ni hablamos (y sino que se lo digan a Tobey Maguire y su fugaz paso por The Rise of the Apes).

Ahora Edward Norton sale conciliador, afirmando que la culpa no es de nadie (menuda insustancialidad) y que todo fue por un desacuerdo puntual pero por parte de todas las partes (otra más). Además también alaba la profesionalidad con la cual se está llevando el proyecto de Los Vengadores y su anterior trabajo para un personaje de Marvel, con el reinicio de la saga Hulk.

Por ahora no se sabe mucho acerca del papel de Hulk en Los Vengadores. En un principio se especuló con la posibilidad de que fuera un villano, o títere a las órdenes de uno de los villanos. Después habló Joss Whedon y cambió el tercio por completo. Veremos lo que se les ocurre hacer al final. El rodaje desde principios del próximo año y estreno, bien cocinado, para el verano de 2012.