El furor por las novelas que mezclan vampiros y romanticismo no cesa. Ahora sabemos que hay planes para llevar al cine la novela Vampire Academy, obra de Richelle Mead. Y si todo va bien, continuar con la saga completa.
Crepúsculo abrió fuego en 2008 con su llegada a los cines. Después llegó Luna Nueva y ahora se estrena Eclipse. Pero los colmillos y la sangre no dejarán de brotar, ya que Richell Mead verá trasladada al cine su obra Vampire Academy.
La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera. Es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir. Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . .
Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi (el más fuerte y poderoso de los vampiros) convierta a Lissa en una de ellos para siempre.
Ese es el argumento de Vampire Academy. La primera entrega de una saga compuesta por un total de cinco libros (Vampire Academy, Frosbite, Shadow Kiss, Blood Promise y Spirit Bound) Así que hay material para generar una saga bien nutrida.
Por ahora es pronto para hablar de reparto, pero hay muchos fans que firmarían a Ben Barnes para uno de los papeles principales.
-