-
-
-

1 de mayo de 2010

Cine: Drew Barrymore y John Krasinski salvarán ballenas en “Whales”

Uno de los temas que poco a poco a ganado terreno en el cine es el activismo ecológico. Desde que Leonardo DiCaprio y Al Gore enseñaron a Hollywood y al mundo entero, que “ser verde es cool“, basta cualquier escusa para tomar el tema — en cierto nivel es bueno; pero que sólo sea “por mera moda”, sin reflexionar en las verdaderas acciones, lo considero ridículo —. Pues bien, el director Ken Kwapis se une a los cineastas que toman temas de este corte para realizar un filme familiar sobre activismo y el amor por las ballenas.

“Whales” — misma que maneja el título de producción “Everybody Loves Whales” — se basa en “hechos reales” acontecidos en 1988, hacia el final la Guerra Fría. Cuando tres ballenas grises fueron atrapadas por el hielo del círculo polar ártico, lo que se podría convertir en tragedia une a dos naciones — Estados Unidos y la Unión Soviética — con un propósito en común: salvar a los cetáceos. “Whales” será protagonizado por Drew Barrymore y John Krasinski, quienes interpretarán a una activista de Greenpeace y un periodista local, respectivamente.

¿Ballenas, periodistas, activistas, en medio de un conflicto internacional… para toda la familia? Bueno, al menos pondrán en la mesa el tema de las ballenas grises y la importancia de estos animales en el ecosistema marino. Aunque de Ken Kwapis podemos esperar una película ligera, cómica, ¿romántica?, donde seguramente Barrymore y Krasinski recibirán todo el peso. “Whales” iniciará rodaje este otoño, en cuanto la agenda de The Office lo permita.