-
-
-

6 de mayo de 2010

Cine: Se viene la cuarta parte de “Ice Age”

Mientras las novedades por parte del estudio Pixar suman y siguen —ya vimos toda la promoción en torno a “Toy Story 3″, la confirmación de la secuela de “Monsters Inc.” y hasta una nueva imagen del próximo corto—, los demás estudios de animación también hacen lo suyo. Ya vimos como la gente de Dreamworks le dio luz verde a la secuela de su espectacular “How To Train Your Dragon” y ahora es el turno de otro estudio, uno más subterráneo, uno que, a pesar de no tener un gran reconocimiento, sí ha sacado un par de exitosas cintas: Blue Sky Studios, división de la 20th Century Fox.

Por si no lo saben, estos chicos son los responsables de la congelada y famosa cinta “Ice Age” —y, claramente, de todas sus secuelas— y también de otras que no tuvieron mucha repercusión como “Robots” o la un poco de culto “Horton Hears a Who!”. Pero, ¿cuál es el gran anuncio que tenemos para ustedes? Pues que, luego de tres cintas de las aventuras sobre hielo y de un éxito rotundo en cuanto a taquilla, ya se confirmó la cuarta parte, sí, e incluso hay fecha de estreno: 13 de julio de 2012 en los cines de USA.

La saga de “Ice Age”, a lo largo de sus tres cintas, ha recibido elogios por montones, además de, obviamente, mucho mucho dinero. De hecho, cada una es incluso más rentable que la anterior. Según datos de Coming Soon, la primera parte habría ganado $338.3 millones de dólares en taquilla mundial, la segunda parte habría obtenido $655.4 millones y la tercera la extraordinaria cifra de $884.8 millones de dólares. Nada mal para una franquicia de animación. Entonces, todo esto dicho, ¿nos podría sorprender que se viniera una nueva secuela? Pues francamente no. Y, aunque suene contradictorio, no me molesta en lo absoluto.

“Ice Age” se ha ganado su espacio en los cines a punta de buenas tramas y buenas bromas. A su favor puedo decir que, al contrario de otras sagas como por ejemplo “Shrek”, ésta no ha decaído tan notoriamente en cuanto a calidad, pero bueno, eso es opinión de cada uno. Lo cierto es que esta nueva cinta congelada ya tiene fecha de estreno y el nombre que tendrá será “Ice Age: Continental Adrift”. Sólo nos queda esperar.