-
-
-

3 de mayo de 2010

Cine: Primera imagen de Gárgamel en “Los Pitufos”

Esta es la primera imagen que nos llega del rodaje de “Los Pitufos”. Se trata de Hank Azaria caracterizado como Gárgamel, el villano de la historia. La verdad es que el parecido es más que asombroso. Pero no todo iba a ser fidelidad a la serie original. Si bien el parecido físico con el original es digno de elogio, ¿qué diablos hace Gárgamel en las calles de Nueva York?

La explicación a tan disparatada ubicación es la sipnosis oficial de la película: “Los Pitufos serán por fin cazados por el malvado Gargamel, pero éstos escaparán, perseguidos por éste, a un mundo mágico, el nuestro. Los pitufos aparecerán en mitad de Central Park y tendrán que encontrar la manera de volver a su mundo antes de que Gargamel los atrape”. ¡Venga ya! ¿Al estilo “Encantada”? ¿Es que no han sido capaces de hacer que la película sea interesante sin usar el recurso tan manido que ya hemos visto mil veces en el cine (desde Tarzán hasta viajeros en el tiempo)? El poco interés que tuviera por esta película se ha esfumado tras esta “revelación”.

Así que mejor será que volvamos al cast, que parece más interesante que la trama. La caracterización de Azaria es sorprendentemente fiel. Para los que os suene la cara de Hazaria y no logréis ubicarlo, sólo os diré que era aquel novio de Phoebe en “Friends” que la dejaba para irse a Minsk, y también el malvado faraón de “Noche en el museo 2″. Junto a Azaria están en el cast, como voces de distintos pitufos, Anton Yelchin, Alan Cumming, Katy Perry, y Paul Reubens, y como humanos (¿apostamos algo a que serán una pareja de neoyorkinos que descubren a los pitufos y tienen que ayudarlos a volver a su mundo?) estarán Neil Patrick Harris y Sofia Vergara.