-
-
-

17 de mayo de 2010

Cine: Los Hermanos Wachowski y su nuevo proyecto bélico gay

Larry —o Lana— y Andy Wachowski son, quizás, los hermanos más revolucionarios de la industria cinematográfica actual. Ambos, son los responsables de cintas como “The Matrix”, la cual llegó a romper radicalmente la estructura del cine de ciencia ficción y futurista. Además, los dos, han metido sus manos en proyectos tan exitosos como la inigualable “V for Vendetta”. También han tenido caídas, está claro, todos recordamos la poca venta de boletos que obtuvo “Speed Racer”, pero es mejor que nos quedemos con lo bueno.

Ahora, estos dos hermanos —ahora, hermano y hermana, por el cambio de sexo que hubo de parte de Larry— están planeando una nueva película totalmente ajena a lo que nos tienen acostumbrados. Aquí ya no hay pastillas de colores, ni autos súper rápidos; acá tenemos una historia de amor entre dos soldados que no lo pueden ocultar. Una de esas historias de amor que ciertas instancias militares odiarían que llegara a la luz pública. Ese tipo de amor que, además de romper barreras ideológicas, rompe con lo “establecido o bueno” en materia sexual. Soldados gay, eso es lo que vienen a presentarnos.

Basado en la guerra de Iraq y USA, esta nueva cinta tratará la temática del amor homosexual, pero no de cualquier tipo, si no del que tiene también una estrecha relación con el rígido mundo de la milicia. Según lo que informa Deadline, esta cinta contará la historia de dos soldados gay que se enamoran. Uno es del bando estadounidense y el otro es del bando iraquí. O sea, también tienen sus formaciones y países en contra.

La forma en que la película se desarrollaría sería, en primer lugar, mostrando el futuro y presente de los personajes, para después ir avanzando hacia el pasado y mostrar el nacimiento de la relación. Aquí es donde se mostrarán partes de la guerra entre Iraq y USA y se podrá entender el contexto militar y homosexual de la cinta.

Larry y Andy Wachowski son rupturistas, nadie lo puede negar, y con una película de estas características, alguna fibra sensible quieren tocar. Esperemos que les resulte, pues ya vimos que con “Speed Racer” no pasó nada y les fue mal, pero bueno, ¿quién no ha tenido un tropiezo? Lo importante es que se levanten.