-
-
-

14 de mayo de 2010

Cine: ‘Cowboys & Aliens’, tenemos sinopsis oficial

Cualquier cosica de ‘Cowboys & Aliens’ que nos dé por el momento la DreamWorks Pictures nos sabrá a gloria bendita.

La parejita de Roberto Orci y Alex Kurtzman, responsables de que la franquicia de ‘Transformers’ y ‘Star Trek’ sean lo que son (aunque me decanto más por que el estilo de sus respectivos directores pesan en su forma) tenían el reto de adaptar una historieta creada por Fred Van Lente y Andrew Fole y con la participación de Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell y Noah Ringer.

Pues bien, del guión se extrae esta sinopsis oficial, que a mí me ha encantao. Potencial tiene si el amiguete Jon Favreau se emplea igual de bien que con la saga ‘Iron Man’:_

1873. Territorio de Arizona. Un extraño (Craig) sin memoria alguna, y cuyo único indicio de su pasado es una marca misteriosa que rodea una de sus muñecas, llega a la ciudad de Absolution en medio del duro desierto. Allí descubre que los extranjeros no son bien recibidos, y que en sus calles nadie hace ningun movimiento a menos que se lo ordene la mano férrea del coronel Dolarhyde (Ford). Es un pueblo que vive en el miedo.

Pero Absolution está a punto de experimentar un miedo que apenas pueden comprender cuando la desolada ciudad sea atacada por unos ‘merodeadores’ del cielo. Con un ruido ensordecedor mientras descienden a una velocidad impresionante y sus luces cegadoras van secuestrando a los indefensos habitantes uno a uno, estos monstruos cambian por completo todo aquello que los residentes creían conocer.

Ahora, el desconocido rechazado es la única esperanza para la salvación, cuando este pistolero lentamente comience a recordar quién es y dónde ha estado, dándose cuenta de que esconde un secreto que puede dar al pueblo la oportunidad de luchar contra la fuerza ajena. Con la ayuda de la viajera esquivo Ella (Wilde), que reúne un pelotón formado por ex-opositores burgueses, Dolarhyde y sus muchachos, forajidos fuera de la ley y guerreros Apache, todos ellos enemigos entre sí pero en peligro de aniquilación unidos contra un enemigo común contra el que se prepara un enfrentamiento épico por la supervivencia.

Con esto se me ha convertido la fecha de 29 de Julio de 2011, su estreno en USA, en una eternidad.