Uno de los actores protagonistas, el australiano Joel Edgerton, ha hablado sobre esta (¿esperada?) precuela y ha confirmado que la acción transcurrirá en la base noruega que se veía en el film de Carpenter, por lo que se han preocupado bastante en recrearlo todo de la manera más fiel posible. La intención es encadenar perfectamente el final de la nueva película con el inicio de la que protagonizó Kurt Russell hace más de veinte años. Eso, y que muchísima gente que llena las salas hoy en día no ha visto la del 82. Lo más triste es que no la verán nunca porque esperarán a que saquen el remake… es decir, la secuela de la precuela del remake. Buf.
En la película de Van Heijningen, que por ahora no tiene título oficial (‘El origen de la cosa’ no suena muy bien), Mary Elizabeth Winstead interpreta a Kate Lloyd, una joven que se une a un equipo de investigación en la Antártida, donde se descubre lo que podrían ser restos de una nave alienígena, sepultada en el hielo. Cuando se libere una forma de vida extraterrestre muy agresiva, la chica necesitará la ayuda de, entre otros, Sam Carter (Edgerton) un empleado que sabe disparar y pilotar helicópteros, para tratar de detener el problema… o simplemente escapar de allí. Se espera que la película esté lista para principios de 2011.
El de Carpenter es uno de los pocos remakes que han superado al original (en este caso, ‘El enigma de otro mundo’, entrañable serie B de los 50). Lástima que la mayoría se hagan simplemente para sacar pasta.