Que Harrison Ford no está en su mejor momento cinematográfico no es ningún secreto. Desde que se estrenara en el verano del 2.008 la cuarta entrega de ‘Indiana Jones’, el actor ha encadenado un fracaso taquillero (y de critica) tras otro: ‘Persecución Inminente’ apenas se estrenó en 9 cines en los USA, y ‘Medidas Extraordinarias’ no ha superado los 12 millones. Es hora de elegir blockbusters.
Aunque no está plenamente confirmado, latinoreview ha podido saber que Ford estaría a punto de firmar para ‘una adaptación de un cómic dirigida por un director que está por estrenar otro blockbuster de comics’. Dos más dos, son cuatro, y el único que encaja en esa descripción es Jon Favreau, que lanza a los cines ‘Iron Man 2′ el 30 de Abril en España y prepara ‘Cowboys And Aliens’ para la Dreamworks el 29 de Julio del 2.011.
Para rematar Favreau ya ha adelantado que ‘noticias muy buenas sobre el casting llegarán pronto’, y la red ya apunta que Ford pasaría a unirse a Daniel Craig y Olivia Wilde para interpretar el papel de Alan Cross, Alcalde y mandamás de Silver City, donde aterrizarán los alienigenas cuya adaptación firman Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof. Sabiendo que estos tres son capaces de lo mejor (’Lost’) y lo peor (’Transformers’), la curiosidad me invade.
El film, que será rodado, como no, en 3D, serviría, no sólo para sacar a Ford del ostracismo comercial en el que vive desde que Indy no aparece en pantalla (se anuncia nueva secuela para el 2.012), sino además para llamar de nuevo la atención a los Estudios, que a la vista de su exigua ficha de proyectos en imdb lo tienen por cenizo.
-