-
-
-

29 de abril de 2010

Cine: ¿Precuela o secuela para ‘Distrito 9′?

El nuevo número del rotativo Empire contiene una entrevista realizada al actor Sharlto Copley protagonista principal de ‘Distrito 9′, una de las mayores sorpresas cinematográficas en el género de la ciencia ficción del pasado año junto con ‘Moon’, con motivo del estreno el próximo mes de junio de la cinta ‘El equipo A’, en la que Copley interpreta el personaje del loco Murdock. En dicha entrevista encontramos interesantes revelaciones sobre el futuro desarrollo de ‘Distrito 9′: ¿será una secuela o más bien una precuela?

“Neil la quiere y yo la quiero. Neil está haciendo otra película primero. Entonces creo que si todo va según lo planeado haremos la segunda película en unos dos años. Esa historia puede adoptar caminos muy diferentes. Hay todo un universo. Estoy seguro que muchos escritores dicen eso, pero es que en realidad tenemos un gran universo. Todo esto comenzó a rodarse en el 2005 y antes de filmar la película rodamos ‘Alive in Joburg’ y otros dos cortos más como parte del proceso creativo de Neil. Las dos próximas películas tenían a mi personaje, Wikus, aunque ninguna de ellas se llamaba así. Aquellas dos partes formaban parte de la evolución de dicha historia y hacia dónde se dirigía y todo eso. Hay un millón de caminos a los que se puede enfocar. Actualmente Neil está muy interesado en las precuelas, y así lo ha comentado en varias ocasiones. No deberíamos hacer la típica secuela hollywoodiense en la que sólo tendríamos a 100 alienígenas luchando contra los seres humanos.”