-
-
-

27 de abril de 2010

Cine: “Batman 3″ no será en 3D

La moda del 3D sigue su curso. No hay superproducción que se precie que le haga ascos a tener ese adornillo en su metraje. A veces rodando la película con las cámaras apropiadas y otras haciéndolo en postproducción, deprisa y corriendo y con calzador. Lo que sea para que la recaudación se pueda resentir positivamente. Otra cosa bien diferente es que merezca la pena. Y es que sentir el efecto en tres dimensiones no hace que la película vaya a ser mejor. Si es mala lo será igualmente la veas con gafas o no. Y si es buena lo mismo. Precisamente el uso y abuso de ese formatillo puede hacer cansar a más de uno y rezar porque no llegue un punto donde no puedas elegir.

Ahora bien, dentro de la poco información que tenemos hasta el momento de la tercera entrega del Señor de la Noche (tercera me refiero con Nolan en la dirección y con un Batman renovado. Ya que sería la séptima adaptación que se hace desde que empezó Burton en 1989, sobre este personaje), hay algo que me ha gustado. Parece, de momento, que no van a ceder a la citada moda. Es decir, que el Caballero Oscuro de Gotham no sería en 3D.

Eso segun lo que ha dicho Wally Pfister, diretor de fotografía que ha estado a las ordenes de Christopher Nolan en no pocas películas. Pfister ha sido rotundo NO. Sí que la calidad de la imagen IMAX estaría presente en toda la película, pero no así el efecto 3D. Pues que quereis que os diga, me parece estupendo. No sólo ves que les importa otra cosa aparte de la recaudación (que sí es importante en ese mundillo y en cualquier otro), si no que además no me veré obligado a pagar por algo que se está abusando sin ningun pudor.