-
-
-

24 de abril de 2010

Cine: La precuela de “Alien” va tomando forma

En 1979, la industria cinematográfica vio el nacimiento de una de las franquicias de ciencia ficción/horror más importantes, “Alien“. Contando con un total de cuatro largometrajes — además de varios crossovers con el universo “Predator” —, la criatura alienígena encontrada por la tripulación del Nostromo gracias a una señal de auxilio aún tiene misterios a su alrededor, misterios sobre su origen que nos gustaría entender. Precisamente en esto se han basado para el argumento de la próxima entrega, la precuela aún sin título que lleva ya bastante tiempo en las mentes de los hermanos Ridley y Tony Scott.

En entrevista para MTV, el director Ridley Scott revela algunos detalles sobre la pre-producción de la precuela, — ¿la primera de tres partes? —, describiéndola como un trabajo en proceso. Actualmente el guión se encuentra en su cuarta revisión, continuando el tratamiento pensando en la estructura correcta para la película, en los personajes bien trazados y, sobre todo, en escenas que se puedan filmar. Y aunque el proceso se antoja tardado, hay algo que asegura Scott: la precuela es un hecho.

Se ubicará en 2085, casi 30 años antes del nacimiento de la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver). Es fundamentalmente sobre descubrir quien rayos era el Space Jockey? El que estaba sentado en la silla del vehículo alienígena. ¿Lo recuerdan?

Además, el director revela que el personaje principal — al igual que en la saga original — será un personaje femenino. Recordemos que originalmente Ripley fue escrito como un personaje masculino. Durante el casting el director sugirió el cambio de género. Sigourney Weaver quedó perfecta para la parte pero, ahora, ¿cuál será el perfil del personaje?, ¿quién lo podría interpretar? Claro, estamos en el interesante terreno de la especulación pero tenemos tiempo para soñar un ratito en lo que se materializa la producción.

El largometraje será filmado en 3D y se espera que llegué a cartelera a finales del 2011 o principios del 2012.