Nos tenían en vilo la Disney y Jerry ‘porqueyolovalgo’ Bruckheimer sobre cuál sería el papel de Penélope Cruz en ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’. Al menos a mí, que soy socio del club ‘Penélope Cruz es buena actriz’, y que considero un notición su incorporación al reparto de semejante blockbuster.
Algo se nos adelantó sobre su papel: que podría ser un calco de Jack Sparrow pero en mujer. Interesante este mínimo detalle, porque el reto interpretativo sería la rebomba. La horma del zapato de Sparrow, una versión femenina de un icono del cine de piratas. Me gustaba la idea.
Luego supimos que el veterano Ian McShane se enrolaba a este barco, para interpretar al mítico Blackbeard a.k.a. Barbanegra, capitán del legendario Queen Anne’s Revenge (’La venganza de la Reina Ana’), el cual está reuniendo una flota de piratas despiadados, vivos y zombies, para viajar en busca de la Fuente de la Juventud.
Pues ahora el susodicho Bruckheimer ha contado a MTV que el personaje de McShane y el de Pé estarán emparentados: serán padre e hija. Vamos la vástaga del villano, y según Jerry este parentesco dará mucho juego con el rol de Jack porque habrá tomate romancero entre la hija del malote y el Capitán de la Perla Negra.
Atención, porque al rol de la Cruz le van a dar una comicidad a chorros. La ven una actriz muy enérgica y van a sacarle provecho a su potencial. Mola.
Por cierto, Bruck cuenta que el Barbanegra de Ian será el más desagradable pirata de la Historia, así que aún más peligrosa será la relación entre Sparrow y la niña de los ojos de su enemigo.
Jerry confirma también que Geoffrey Rush repite como Barbossa, y que están buscando algunos niños nuevos para incluirlos en esta nueva secuela. Y aclara que a pesar de que van a tomar en la franquicia una nueva dirección, con Rob Marshall como director, lo que vamos a ver es una pura continuación de la tercera entrega, en la búsqueda de aquella Fuente de la Juventud.
En junio próximo se empezará a rodar el filme, y a partir de ahí estaremos hablando a tituplén de él hasta que se estrene el 20 de mayo de 2011. Fijo que después también, y espero que contando maravillas.