Como quien dice, un ataúd de oro. Hace dos años en la Comic-Con se formaba todo un revuelo en torno a la intención de Robert Rodriguez de llevar al cine ‘Red Sonja’, una especie de spin-off del personaje creado por el autor de Conan y con la novia del director como protagonista principal. Que le paguen al diseñador del teaser póster, que el asunto está cerrado.
El remake de ‘Conan’ que dirige Marcus Nispel sigue aumentando su plantilla y ficha a Rose McGowan como una de las villanas del film, mitad humana mitad bruja, y que en muchas web se apunta a que sería Salomé, personaje que sale de la historia ‘A Witch Shall Be Born’ de la serie escrita por Robert E. Howard. La noticia no tendría más relevancia si no fuera porque McGowan iba a ser ‘Red Sonja’ y la descripción del rol nada tiene que ver con éste. No hay crossover, simplemente ‘Red Sonja’ está finiquitado.
Ahora habría que ver si el futuro éxito de ‘Conan’ no deja ya vendido un posible ‘Red Sonja’ tal como estaba planteado, o quizás dentro de unos años McGowan ya no de el perfil para el papel, algo que tendrá que agradecerle a Rodriguez, que ha estado más ocupado sacando ‘Predators’ adelante.
Sigo sin entender a estos americanos. Se gastan una pasta en anunciar algo (con cartel incluido) y después acaba en el retrete. El caso es que McGowan quería meterse en el Universo Conan y lo consigue, aunque no sea como esperábamos. Estreno, en el 2.011.
-