A una semana de que se estrene en más de 3.000 salas de los Estados Unidos el nuevo film de Kevin Smith, ‘Cop Out’, siendo la primera película que no parte de un guión original del director, éste ya anuncia a bombo y platillo su próximo proyecto…y desgraciadamente no, no es esa cinta de terror que esperamos desde hace tres años.
Las razones por las que ‘Red State’, primera película de esas que denominados ‘de miedo’ de Smith, no sale adelante empiezan a ser varias: anunciada en el 2.006, primero fue la negativa de los hermanos Weinstein por financiarla, y después por una superstición del propio director que asegura que tiene la intuición que morirá tras su décima película, no quería dejar ‘mal sabor de boca’ a su público. El caso es que ‘Cop Out’ es la novena y Smith pasa al deporte directamente.
En una entrevista exclusiva con NHL.com, el director confirma que Seann William Scott será el protagonista de ‘Hit Somebody’, film basado en una canción de Warren Zevon con letra de Mitch Albom, y cuya historia sigue a Buddy, un jugador de hockey sobre hielo que nunca ha metido un gol en un partido y lo busca desesperadamente.
Según Smith, el actor siempre ‘es identificado con Stifler (de ‘American Pie’). … esta es su oportunidad de brillar’. Contando con que han pasado 11 años desde dicha comedia y el actor ha participado en 16 películas más, es cuestionable que no haya tenido tiempo para ‘brillar’, máxime cuando está en conversaciones para volver a ‘American Pie 4′.
Otra comedia para Smith, y ya va siendo hora que cambie de registro. Quizás el trauma de ‘Jersey Girl’ es demasiado profundo.
-