Repito, ¿para qué una tercera entrega de esta saga?. ¿No tuvieron suficiente con ‘Noche en el Museo 2′, película plomazo, soporífera y somnífera hasta decir basta, para ahora pensar en otra secuela?.
Thomas Lennon, el pavo que co-escribió las dos primeras películas con Ben Garant, ha insinuado en una entrevista a Access Hollywood que un guión para ‘Night at the Museum 3′ está siendo escrito. ¿Por quién, por ellos otra vez?.
Pues no se sabe, porque, aparte de pensar que es una idea cojonuda hacer una tercera parte, el hombre ha estado bastante enigmático diciendo que no puede confirmar si se está redactando o no un script para esta nueva cinta de la franquicia. Que puede ser que sí.
Ahora habrá que adivinar si esa información la tiene porque la propia 20th Century Fox se lo ha contado, o se lo han encargado, o está hypeando de lo lindo, a lo globo sonda, para ver qué efecto produce entre los fans. Como me pregunten a mí les suelto un no a capón, con alarido huracano incluido.
Pero, ay, amiguetes, tiremos de las cifras taquilleras para encontrar el auténtico motivo de que la Fox se pueda estar pensando continuar con la aventuras nocturnas y animadas (nunca mejor dicho) de Larry Daley: ‘Noche en el Museo’ supuso un fenómeno cinematográfico al recaudar en todo el mundo la friolera cantidubi de 574,4 millones de dólares, después de haberse gastado en el ‘invento’ unos 110 millones.
Para ‘Noche en el Museo 2′ invirtieron un pelín más, 150 millones de dólares, y recaudaron unos 413. Y eso que era más mala que la original, y que el rollo de que los muñecajos del Museo del Smithsonian cobrasen vida al anochecer ya no tenía tanta gracia.
Haced la sumita, que es fácil, y os saldrán casi un total de 1000 millones de dólares entre ambas películas. Para qué seguir entonces preguntándonos. Maldito dinero el que asfixia la creatividad.
-