El mayor punto negro (más bien agujero negro) de la carrera de Tim Burton fue su versión moderna de ‘El Planeta de los Simios’.
Es horrorosa, pero todos los directores tienen su obra mala, mala de güitos, qué se le va a hacer.
Después del fiasco de ese remake (es un decir, recaudó unos 362 millones de dólares en todo el mundo después de haber costado 100), cualquiera hubiera pensado que a la 20th Century Fox se le había ido la olla si hubiera hecho una secuela.
No sé, un reboot quizás se hubiera comprendido más, una forma de ‘pedir perdón’, pero en esos años (2001) no se estilaba lo de reiniciar una franquicia.
Ahora sí, y en eso está. Al parecer la Fox ha estado desarrollando lentamente otra película en la misma línea pero para contar cómo los simios llegaron a ser tan listos gordopilos como los conocemos, y cuya planeta fue descubierto por el Capitán Leo Davidson, aquel que interpretó ‘carapalo’ Mark Wahlberg.
El guión lo ha escrito Scott Frank (’Minority Report’), que partía también como director, con nombre provisional ‘Caesar’, y cuenta la historia de César, un mono, que a causa de diversos experimentos genéticos, se convierte en superinteligente (al que ya vimos en la cinta de Burton) y que liderará un levantamiento simio, permitiendo que la trama sea esencialmente un prólogo muy temprano a lo que se relata en ‘El Planeta de los Simios’.
Para los que creáis que se trata de un remake de ‘La Conquista del Planeta de los Simios’ ya dijo Frank que no lo era.
Lo que pasa es que a los susodichos Estudios no les agrada del todo esta escritura, y de hecho Scott ha abandonado el proyecto, así que han contratado a Jamie Moss (’Dueños de la calle’) para reescribirlo, junto a Rick Jaffa y Amanda Silver que pulirán el diálogo.
-