-
-
-

28 de junio de 2013

Liam Neeson ingresa en un club exclusivo

Liam Neeson recibe una paga de lo más interesante por sus capacidades únicas. Primero y principal, sí, va a haber una tercera parte de la franquicia “Taken”, que era algo que definitivamente era que no se podía haber sido evitado, a pesar de que Neeson mismo se rió y negó la posibilidad hace apenas unos meses diciendo que eso era “ser un mal padre” (que es verdad, pero también logra que se hagan muchas películas). Segundo, y esto es definitivamente una sorpresa, Neeson se unirá al exclusivo club de los 20 millones de dólares por repetir su rol como el ex operativo de la CIA y padre, Bryan Mills.

El actor veterano ha optado por estos roles de acción de alto octanaje a lo largo de los últimos años, que ha llevado a que se cree un término de lo más interesante que se llama la “Neexplotación”, y lo hizo una de las estrellas más ricas del negocio. Fue nominado al premio Oscar por su rol dramático en la película dramática dirigida por Steven Spielberg “La lista de Schindler”.

Este actor luego obtuvo una buena variedad de papeles en las que sacudió espadas (o sables láser) en roles tales como los que tuvo en “Star Wars: Episodio 1, la amenaza fantasma” de 1999, “Batman inicia” de 2005 y “El reino de los cielos” de 2005 antes de meterse en materiales de película – B como “Taken” de 2009, “Los magníficos” del año 2010 y “Sin identidad” de 2011. Incluso la película de Joe Carnahan con su cuento de supervivencia al estilo de Malick, “El grupo” de 2012 fue vendida al mercado como una película en la que Liam Neeson se enfrentaba a un grupo de lobos hambrientos en un clima complicado.

Ahora con Taken 3 Neeson aparentemente ya es toda una estrella de películas de categoría y tiene una importante cantidad de ceros en su cheque de pago para probarlo. El Club de los 20 millones en Hollywood ha tenido una buena cantidad de integrantes distinguidos a lo largo de los años, a pesar de que ciertamente es un club en el que es muy sencillo perder la membresía, dependiendo de cuál amplias son tus audiencias que van a ver tus películas. Los integrantes han incluido a la ex pareja de Neeson, Julia Roberts, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Reese Witherspoon, Tom Hanks, Jim Carrey y Mel Gibson.