-
-
-

11 de febrero de 2013

Robin Williams, Joel McHale y Lauren Graham protagonizarán 'A Friggin' Christmas Miracle'

Las películas navideñas son la fuente cada año de muchas producciones de dudosa categoría, en especial aquellas destinadas al mercado televisivo. Sin embargo, siguen saliendo propuestas interesantes de cuando en cuando y ahora me toca hablaros de una que espero que pase a formar parte de esas excepciones. Me refiero a ‘A Friggin’ Christmas Miracle’, la nueva cinta de Sycamore Pictures que contará con Robin Williams, Joel McHale y Lauren Graham en los papeles protagonistas.

‘A Friggin’ Christmas Miracle’ nos contará la historia de cómo Boyd (McHale) y su esposa Luann (Graham) están pasando unas horribles Navidades con el padre de él y su familia de inadaptados sociales. El problema llega cuando se dan cuenta de que se han olvidado todos los regalos de su hijo en casa, por lo que Boyd tendrá que lanzarse a la desesperada a intentar completar el viaje de 8 horas para recogerlos acompañados por su padre y un hermano menor suyo.

Lo cierto es que la premisa no suena especialmente bien, pero el uso de la palabra friggin’ en el títulos y los implicados en el proyecto me incitan a tener cierto optimismo. A Williams ya lo conoceréis todos y esto invita a uno de sus papeles más histriónicos, donde era todo un especialista durante de la década de los 90 del año pasado, mientras que McHale ha demostrado sus dotes cómicas en la televisiva ‘Community’ (2009-En emisión) y Lauren Graham también ha demostrado sus habilidades en otras producciones de la pequeña pantalla como ‘Las chicas Gilmore’ (2000-2007) o su capacidad para participar en una película navideña diferente como ‘Bad Santa’ (Terry Zwigoff, 2003).

El otro punto a favor de ‘A Friggin’ Christmas Miracle’ es que su guión está escrito por Phil Johnston, uno de los responsables del libreto de ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It-Ralph’, Rich Moore) – una de mis películas favoritas del pasado 2012- , siendo éste el principal motivo por el que al leer la sinopsis de la película no he huido a toda pastilla. La puesta en escena correrá a cargo del televisivo Tristram Shapeero, que tiene en su haber varios episodios de ‘Community’ y ‘Parks & Recreation’ (2009-En emisión). El rodaje comenzará el próximo mes de marzo, por lo que lo más seguro es que se estren durante las próximas Navidades.