-
-
-

5 de febrero de 2013

Disney podría preparar un spin off de Star Wars sobre Yoda

Aunque aún solo sea un rumor, estaba claro que esto iba a pasar: cuando Disney se lanzó a comprar Lucasfilm y anunció un nuevo episodio de Star Wars para 2015, todos sabíamos que iban a intentar sacarle el mayor partido económico posible a la saga, aunque ello suponga terminar de dilapidar todo el prestigio de una de las mejores dinastías de filmes de ciencia ficción de la historia del cine. Esto no es una crítica a la nueva trilogía anunciada, para la que además han fichado a un director como J.J Abrams, que puede sacarle bastante jugo al universo creado por George Lucas, pero no sé si era realmente necesario desvirtuar la historia con unspin off de Star Wars sobre Yoda.

A pesar de mi poca fe en la factoría Disney, hay que reconocer que Yoda es uno de los personajes más queridos por todos los fans de Star Wars y siempre ha estado envuelto por un halo de misterio, tanto sobre su pasado, como sobre sus verdaderos poderes como jedi, enmascarados por ese aspecto de anciano frágil. Pero a pesar de que la historia puede ser interesante, todo esto me huele a chamusquina. La semana pasada, Disney anunció que cancelaba el reestreno de los episodios II y III en formato 3D, que un principio se iban a proyectar este año. Su objetivo es ofrecer nuevo material cinematográfico para ir abriendo apetito hasta que llegue la trilogía dirigida por Abrams y lo que se les ha ocurrido es producir historias paralelas o spin offs centrados en varios personajes.

Boba Fett siempre fue uno de los favoritos de los fanáticos de Star Wars para protagonizar una precuela y Robert Rodríguez manifestó su interés en dirigir una película centrada en Han Solo, pero según informa la web AICN la productora Kathleen Kennedy ha elegido al maestro Yoda para abrir camino. Eso sí, según se ha podido leer en todos los blogs que han recogido la noticia, por ahora es solamente un rumor y ni siquiera se ha dado a conocer si la historia se centrará en los años de juventud o de vejez del Gran Maestro de la Orden Jedi.

Me da la sensación de que Disney va a intentar preparar grandes cosas con la trilogía que dirigirá J.J. Abrams y en cuyo guión trabaja Michael Arndt, pero no sé si pondrán la misma dedicación en estos proyectos alternativos o serán simplemente un sacacuartos. ¿Es mejor lo poco y bueno o la abundancia dejando de lado la calidad?

¿Qué os parecería si finalmente se produce un spin off sobre Yoda? ¿Qué personaje de Star Wars os parece más interesante para protagonizar su propia película?