-
-
-

11 de enero de 2013

Steven Spielberg retrasa de nuevo la producción de Robopocalypse

Aunque Steven Spielberg se encuentre actualmente en boca de todos por las nominaciones que ha recibido a los Oscar su última cinta, Lincoln, también es verdad que hace tiempo que se lleva hablando del que será el próximo proyecto del rey Midas de Hollywood, de uno de los estandartes del mainstream de los estudios. Hace bastante tiempo que conocimos cuál sería su siguiente proyecto: ni más ni menos que la adaptación cinematográfica de la novela de Daniel H. Wilson Robopocalypse. Es nuevo paso al cine de ciencia ficción resultaba bastante prometedor, sobre todo porque según las afirmaciones del director estaba muy interesado en el tema y veía muchas posibilidades en la obra. Sin embargo, el propio realizador ha afirmado que la producción se retrasará, al menos, medio año más.

Hay que tener en cuenta que este no es el primer retraso que sufre el proyecto. En verano nos llegó la noticia de que Robopocalypse tendría que retrasar su fecha de estreno del 3 de julio de 2013 como estaba previsto en un principio, al 25 de abril de 2014, debido al retraso que a su vez había sufrido la producción de The Lone Ranger. Esta vez no se han querido dar fechas concretas de para cuándo podremos esperar la producción, si es que no se vuelve a retrasar de nuevo, pero según las declaraciones de Spielberg es probable que ya tengamos que esperar hasta 2015 para poder verla en las salas.

¿Y cuál es el motivo de este nuevo retraso? Al parecer la cinta ya cuenta con un guión definitivo escrito por Drew Goddard, pero según esta adaptación los costes de producción resultarían bastante elevados, por lo que desde DreamWorks le han planteado este problema a Spielberg y éste ha decidido que lo mejor es tomárselo con calma y estudiar cómo recortar los costes sin perder la esencia de la historia. Al parecer, el nuevo punto de vista que le dará a la cinta será más personal e íntimo, sin centrarse tanto en los efectos visuales. Es posible que uno de los problemas del elevado coste de producción sea el reparto, que ya tenía confirmados a Anne Hathaway y Chris Hemsworth como protagonistas. ¿Seguirán como interpretes teniendo en cuenta este nuevo retraso? Seguro que pronto conoceremos más noticias al respecto.