-
-
-

22 de enero de 2013

Lance Armstrong tendrá su película, producida por J.J. Abrams

Demasiado han tardado en Hollywood en hincarle el diente a una historia tan jugosa como la que protagonizó el ciclista hace apenas unos días reconociendo que se dopó en cada uno de los siete Tours que ganó. Estoy seguro de que en alguna casa de apuestas se trivializaba sobre cuándo llegaría la noticia que hemos conocido hoy: finalmente habrá película de Lance Armstrong y por ahora todo apunta a que económicamente el proyecto no tendrá ningún problema en salir adelante. Y es que se ha confirmado que tanto el estudio de J.J. Abrams, Bad Robot, como la Paramount, ni más ni menos, han llegado a un acuerdo para financiar el proyecto, aunque de momento se desconocen más detalles.

Recordemos que esta no es la primera vez que en Hollywood intentan realizar un biopic sobre Lance Armstrong. Hace ya unos cuantos años que salieron las primeras noticias sobre la posibilidad de llevar su vida al cine, y hace un par de años que todo ello tenía cada vez más pinta de convertirse en realidad, cuando se confirmó que sería Matt Damon el que se pondría a pedalear sobre la bicicleta. Sin embargo mucho ha llovido desde entonces y sobre todo para el bueno de Lance, que ha visto como en apenas unos meses ha pasado de héroe a villano, de superar un cáncer y convertirse en un icono en su país a reconocer públicamente en una entrevista en televisión que su exitosa carrera estaba cimentada en métodos poco ortodoxos.

Así que el biopic, en vez de ser una exaltación del personaje que luchó contra viento y marea por superar el cáncer y un ejemplo de auténtica superación personal, se trasladará a un terreno más escabroso y sobre todo más morboso, algo que siempre vende, ya que narrará principalmente los hechos acontecidos desde el ascenso hasta la caída de Lance Armstrong. Poco más se sabe de momento sobre el proyecto, ya que aún no cuenta con un director ni un protagonista confirmados. Lo que se ha filtrado es que la historia estaría basada en el libro de la periodista deportiva Juliet Macur, Cycle Of Lies: The Fall Of Lance Armstrong, que aún está por escribir pero que habrá calado lo suficiente entre los productores como para darle la oportunidad. Sin embargo, el tema más interesante estará en quién será el actor encargado de interpretar al ciclista. ¿Algún preferido?