-
-
-

15 de octubre de 2012

Ridley Scott habla de las secuelas de Prometheus y Blade Runner

A principios de año, y más concretamente antes de junio, que fue cuando llegó a las primeras salas Prometheus, todo el mundo tenía grandes expectativas sobre la cinta. No es para menos ya que sería la tercera incursión en la ciencia ficción de un director cuyos trabajos previos en el género eran Alien y Blade Runner. ¿Cómo no esperar una cinta a ese nivel? Sin embargo la controversia fue mayor que los elogios, y muchos de los fans de este tipo de obras se quedaron con ganas de más… hasta que se anunció la secuela. Pero todo apunta a que las intenciones de Scott van más allá de la relación entre Prometheus y el universo de Alien, e incluso realizando una secuela.

Con todo este mejunje de datos, es normal que los rumores aparezcan casi a diario y cada uno tenga sus propias teorías al respecto, algo que por otra parte también le da más interés al asunto. Afortunadamente, entre comillas, ha tenido que aparecer el propio director para realizar unas declaraciones sobre qué está pasando con las secuelas tanto de Prometheus como de Blade Runner, y cómo encajarían todas ellas dentro de un mismo universo:

    Prometheus evolucionó hacia un Universo completamente diferente. Usted tiene a una persona [Noomi Rapace como Elizabeth Shaw] con la cabeza de otra persona que tiene un coeficiente intelectual de 350 en una bolsa [Michael Fassbender como David]. Puede explicarle cómo poner la cabeza sobre el cuerpo y ella lo va a pensar seriamente, ya que, una vez que la cabeza está de vuelta en su cuerpo, es peligroso. Ojalá [la película] fuera fácil. Ellos van al paraíso, pero podría ser todavía más salvaje, un lugar horrible. ¿Quiénes son los Ingenieros?

Tampoco nos ha sacado de dudas al respecto, pero parece que estos interrogantes y estas líneas argumentales de la primera entrega son las que se van a desarrollar en la secuela. Por otra parte, también tuvo tiempo para hablar de la secuela de Blade Runner, aunque llegue más de 30 años después, ya que aún no hay fecha definida para la conclusión del proyecto. Esto no es óbice para confirmar que está en marcha, y que posiblemente Harrison Ford esté en ella:

    No es un rumor, es algo que está sucediendo. Todavía no sabemos si Harrison Ford estará de vuelta. ¿Es demasiado viejo? Bien, él es un Nexus-6 así que no sé el tiempo que puede vivir. Por el momento sólo puedo decir esto

Creo que la información que nos llegue sobre estos dos proyectos va a ser a cuentagotas, algo que por otra parte aumenta más las expectativas y la rumorología que tanto nos gusta. Lo peor de todo es que las declaraciones de Scott tampoco nos han aclarado gran cosa al respecto.