-
-
-

3 de agosto de 2012

Cine: Christopher Eccleston interpretará al villano de 'Thor: The Dark World'

Thor tiene un nuevo enemigo. Es noticia que Marvel ha llegado a un acuerdo con Christopher Eccleston para que encarne al villano de la segunda parte de ‘Thor’ (Kenneth Branagh, 2011), que lleva por título ‘Thor: The Dark World’. El actor inglés —visto en películas como ‘Tumba abierta’ (‘Shallow Grave’, Danny Boyle, 1994) y ‘G.I. Joe’ (‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’, Stephen Sommers, 2009) o protagonizando una temporada de la longeva ‘Doctor Who’ (2005)— ha sido contratado para dar vida a Malekith el Maldito, un papel que el estudio ofreció primero a Mads Mikkelsen, quien lo rechazó por su compromiso con la serie sobre Hannibal Lecter que prepara la NBC.

Actualización: Eccleston ya ha hablado sobre su incorporación al elenco de ‘Thor 2’, revelando que aunque el rodaje comienza este mismo verano, todavía no ha leído el guion. No suena muy tranquilizador…

Al parecer, en los cómics, Malekith es el soberano de los Elfos Oscuros de Svartalfheim, uno de los nueve mundos, y llega a ser aliado de Loki, quien nuevamente pondrá en problemas a su hermanastro Thor con uno de sus malvados planes. Chris Hemstoworth y Tom Hiddleston repetirán los personajes que ya interpretaron en ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), estando confirmado también el regreso de los demás actores principales de la primera entrega, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Stellan Skarsgård, entre otros; uno que no repetirá es Josh Dallas como Fandral, ha sido sustituido por Zachary Levi. De la puesta en escena se encargará Alan Taylor, director de algunos capítulos de la famosa ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, 2011-2012). Si todo marcha como está previsto, ‘Thor: The Dark World’ se estrenará en noviembre de 2013.