-
-
-

30 de julio de 2012

Cine: “Se ofrece Castigador (The Punisher)”

Encontrar un trabajo hoy en día resulta muy difícil, todos lo sabemos. Los problemas no se limitan a nuestro país, y afectan a todos los sectores, por lo que la creatividad a la hora de opositar a un empleo puede marcar la diferencia entre triunfar o continuar con las vacaciones forzosas. El caso de Thomas Jane es un buen ejemplo de creatividad aplicada.

Parece ser que el protagonista de “Hung (superdotado)” añora el papel de Frank Castle, la “personalidad secreta” de El Castigador (The Punisher), personaje que daba título a la película que Jane protagonizó en 2004.

Al actor no parece importarle que aquel lamentable filme no obtuviera, merecidamente, ningún éxito. Ni que en 2008 no se contara con él para protagonizar la también mediocre “Punisher: War Zone”, siendo en aquella ocasión Ray Stevenson el actor encargado de dar vida al justiciero Castle. Pues bien, a pesar de todo eso, parece ser que Jane tiene cariño al personaje, y para convencer al productor que corresponda de que sigue siendo ideal para interpretar a El Castigador en una hipotética nueva versión del personaje de la Marvel Comics (proyecto del que, por otra parte, nada se sabe), el actor de Baltimore ha preparado un currículum en forma de cortometraje.

La película se titula “The Punisher: Dirty Laundry”, y, dirigida por Phil Joanou (un director que, sin duda, ha conocido épocas mejores) muestra el violento enfrentamiento entre Frank Castle y una banda de delincuentes callejeros, y cuenta, además de con la de Jane, con la presencia de Ron Perlman.

Creo que la mayoría de los lectores de comic estaremos de acuerdo de que el personaje de The Punisher puede dar mucho más de sí de lo que hasta ahora se ha visto en sus diferentes adaptaciones (sí, incluida aquella que protagonizó Dolph Lundgren en 1989…), así que, quien sabe, puede que este corto (que puede verse a continuación) sirva para que alguien se decida a producir un reinicio interesante.