-
-
-

15 de mayo de 2012

Cine: La precuela de… ¿’El Padrino’?

La verdad es que nunca había pensado darles semejante noticia en mi vida pero la realidad, en algunas ocasiones, supera la ficción. La famosa y millonaria trilogía de Francis Ford Coppola sobre la historia de una familia de mafiosos en USA e Italia, conocidos como los Corleone, que nos ha brindado grandiosas interpretaciones de tres actores maravillosos (Al Pacino, Robert De Niro y Marlon Brando) tendrá su precuela.

La novela que en los Estados Unidos fue publicada la pasada semana, “The Family Corleone“, está basada en parte en los guiones no producidos de ‘El Padrino 3′ y ‘El Padrino 4′, ambos escritos por el fallecido Mario Puzo en el año 1999, ordenados y recapitulados por Ed Falco, se centra en las andanzas de don Vito Corleone en la depresión de los años 30 con un hijo de 17 años al que mantener llamado Sonny (al que diera vida en su momento el actor James Caan).

Años, muchos años con demandas y juicios de por medio llevan luchando los herederos del guionista y escritor Mario Puzo con la Paramount Pictures (el proyecto de película ‘Sonny’ que iba a interpretar Leonardo DiCaprio y que nunca vio la luz es una buena muestra de ello), especialmente con la publicación de esta novela que los estudios trataron de paralizar pues en su opinión “manchaba el legado de las películas producidas por el estudio“, demanda que fue rebatida con una contrademanda por los herederos de Puzo alegando que el contrato entre el autor y los estudios no vinculaba a los libros.

El acuerdo final entre ambas partes, que a priori será beneficioso para todos, deja huérfana la sentencia de los Juzgados pues habrá película para “The Family Corleone“. 130 mil ejemplares son los que se han puesto a la venta en la primera edición que, a buen seguro, no será la última. Por cierto, a Coppola no se le conoce proyecto futuro tras el rodaje de su extraña y esperadísima ‘Twixt’. ¿Le ofrecerá Paramount la silla del director para la precuela de ‘El Padrino’?