-
-
-

3 de febrero de 2012

Cine: Darren Aronofsky quiere a Russell Crowe y Liam Neeson para Noah

Hace poco les contábamos sobre el nuevo proyecto de Darren Aronofsky, Noah, que retratará la épica historia de Noé. Tras anunciar que Fassbender podría interpretar al patriarca si podía hacer espacio en su apretada agenda, Deadline informó ayer por la noche que finalmente el director de Cisne negro expresó su deseo de llegar a un buen acuerdo con el actor de Gladiator, Russell Crowe, para interpretar el rol principal de este personaje bíblico.

Actualmente Crowe se encuentra filmando en manos de Allen Hughes el thriller dramático Broken City y tiene ya en post producción cuatro títulos más entre los que se cuentan Man of Steel, donde interpreta a Jor-El y Les Miserables en la que da piel al obsesivo inspector Javert. Si bien aun no hay contratos firmados de por medio, las fuentes parecerían coincidir que Aronofsky llegará a buen puerto con el actor para una producción que cuenta en mano con casi 100 millones de presupuesto.

Pero Aronofsky no solo quiere al actor de Master and Commander sino que además se mostró interesado en conseguir el sí de Liam Neeson para el papel del villano, un personaje que se encargará de echar por tierra cualquier creencia sobre una posible inundación que borre a la humanidad de la faz de la tierra y quien pondrá en ridículo al pobre Noah en cuanto al plan de construir un arca.

Neeson, por su parte se encuentra gozando de una excelente acogida de su reciente estreno, The Grey, y tiene ya a punto de salir Wrath of the Titans en la que interpreta a Zeus. Eso sin contar que en post producción se encuentra una de las más esperadas producciones del año en la que interpreta a Ra’s Al Ghul: The Dark Knight Rises.

Noah es un proyecto en el que Aronofsky se encuentra trabajando hace años pero que recién ahora puede ver la luz gracias a que la Paramount accedió a financiarla. En el 2008 decía el director con respecto a este proyecto:

Es el fin del mundo y la segunda nave más famosa luego del Titanic. Asique no sé porqué ningún estudio no querría hacerla. Creo que es cuestión de tiempo porque trata sobre un apocalipsis ambiental lo que lo vuelve uno de los temas más grandes, para mí, ahora mismo ya que es lo que está sucediendo con este planeta. Entonces creo que abarca temas grandes, temas que conectan con nosotros. Noé fue el primer ambientalista. Es un personaje interesante. Afortunadamente me dejarán hacerla.

Personalmente, y aunque me guste mucho más Fassbender como actor que Crowe, no puedo dejar de admitir que para este papel y para lo que parece será una megaproducción, la posibilidad de ver al gradiador junto a Neeson me parece impagable. Habrá que esperar si llega todo a términos más firmes, pero la opción me gusta más. ¿Ustedes qué piensan?