-
-
-

18 de enero de 2012

Cine: En Llamas, segunda parte de Los Juegos del Hambre, ya tiene guionista

La trilogía literaria de Los Juegos del Hambre será llevada al cine en cuatro películas. La segunda de las cuales, titulada En Llamas, tiene previsto estrenarse en 2013. Ahora llegan noticias sobre el guionista encargado de adaptar la obra de Suzanne Collins. El elegido es Simon Beaufoy, ganador de un Oscar de Hollywood por su trabajo en Slumdog Millionaire, dirigida a su vez por Danny Boyle.

Precisamente por ahora no hay confirmación acerca del director elegido para En Llamas. La segunda parte de Los Juegos del Hambre sigue pendiente de confirmar buena parte de su equipo técnico.

Lo que sí parece claro es que no faltará Jennifer Lawrence. Ocupando uno de los papeles más deseados en Hollywood. Sobre todo por encabezar una franquicia que llega en un momento en el que no le quedará mucha competencia en su franja. También están confirmados otros tres nombres de su reparto como son Josh Hutcherson, Woody Harrelson y Liam Hemsworth.

El estreno en cines de En Llamas está previsto para el próximo 22 de noviembre 2013.

Ya que el argumento de En Llamas podría revelar demasiado del argumento de la primera entrega de Los Juegos del Hambre, dejamos el argumento del debut de la saga: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.