-
-
-

7 de enero de 2012

Cine: Akira pausa puesta, pero no tiran la toalla

Quisiera dar mi enhorabuena a todos aquellos que, como un servidor, han estado visualizando para que un proyecto como la versión estadounidense, en imagen real, de Akira no salga adelante. Warner Bros ha confirmado que han cerrado las oficinas del proyecto en Vancouver, destinadas al equipo creativo. Si por un lado el estudio ha reducido el presupuesto a noventa millones de dólares, después de haberlo rebajado a ciento treinta desde los ciento cincuenta que tenía inicialmente, algunas fuentes apuntan a las diferentes versiones por las que ha pasado el guión, reescrito por Steve Kloves y David James Kelly, y que no terminan de satisfacer a la compañía, como causante de una pausa en la producción.

Este tipo de cancelaciones o retrasos son habituales en proyectos de gran presupuesto, como The Hobbit, que le llevó casi una década salir adelante o The Dark Knight Rises, que también tuvo que superar lo suyo. Muchos otros proyectos recientes como The Lone Ranger, The Man from U.N.C.L.E., Paradise Lost, At the Mountains of Madness o Wolverine son ejemplos de proyectos que no sabremos si se convertirán en realidad a día de hoy. Pero no debemos confiarnos y debemos estar preparados porque Warner Bros no tiene intención de tirar la toalla Akira.

Se especula con la posibilidad de un nuevo guión que refuerce los personajes, así como algunas particularidades de la obra gráfica original. Si todavía no se le ha ofrecido el encargo a ningún guionista, se baraja a Jonah Nolan, hermanísimo de Christopehr y guionista de casi todos sus filmes incluyendo Memento, The Prestige, The Dark Knight y The Dark Knight Rises -que me parece una opción muy interesante-, y Michael Green, responsable de la adaptación de Green Lantern -no, por Dios, este no- y de series de televisión como Smallville o algunos episodios de Heroes.

Por el momento el único actor confirmado sigue siendo Garret Hedlund. Si recientemente se barajaban posibilidades como Michael Pitt -que ha participado en títulos como The Village, Last Days, Seda o Fanny Games, aunuqe probablemente sea más conocido por su personaje en la serie Boardwalk Epire- o Dane DeHaan -actor televisivo que se ha dejado ver en series como In treatment o True Blood, y que acaba de participar en The Place Beyond the Pines-, con este nuevo retraso la compañía tiene la posibilidad de reconsiderar sus opciones. En realidad siempre han tenido tiempo de sobra. Confirmado ya que Gary Oldman no participa en el proyecto, queda por determinar si Kristen Stewart, Helena Bonhan Carter y Ken Watanabe formarán finalmente parte de él. Quien sigue todavía ligado para dirigir la película es Jaume Collet- Serra. ¿Volveremos a escuchar algo de Akira? Seguiremos visualizando (en contra).