El actor Jaon Stathman ya sonó hace tiempo como candidato para la saga Transformers (en la película Transformers 4), y ahora llegan nuevos datos sobre sus negociaciones para sumarse a otra franquicia en la que los coches "a todo gas" tienen una gran importancia. Hablamos por tanto de Fast and Furious 6. Sí, tras Fast Five (Fast and Furious 5), la franquicia cobró nueva vida gracias a su arrasador resultado en la taquilla mundial.
Jason Statham es todo un experto en películas de acción. No hace otras. Conocido gracias a la saga Transporter, también apareció en cintas como The Mechanic. Para otros habría sido el perfecto Agente 47 de Hitman. Pero en todo caso, todo un héroe de acción reconocible además por su participación en Los Mercenarios (y fijo para Los Mercenarios 2). Así pues, Vin Diesel ya se fijó en él para Fast and Furious 5 (Fast Five), pero sería para Fast and Furious 6 cuando finalmente contaría con sus servicios.
Al parecer el estudio también tiene la intención de rodar Fast and Furious 6 y Fast and Furious 7 de forma conjunta, para así ahorrar costes de producción. Tal y como se hace con Avatar 2 y Avatar 3. Jason Statham llegaría para ocupar uno de los papeles principales en ellas.
A juzgar por lo descrito al finalizar Fast Five (atención, posibles spoilers), el argumento de Fast and Furious 6 se desarrollaría en Europa, posiblemente en Alemania. Continuando la persecución internacional por parte de la DEA (es decir, Dwayne Johnson y Eva Mendes), y el regreso -ya confirmado- de Michelle Rodriguez, sin dejarnos atrás la continuidad de Elsa Pataky como nueva pareja sentimental del protagonista (Vin Diesel).(fin de spoilers)
En definitiva, con estos mimbres, podemos esperar verdadera "dinamita cinematográfica". Aún más explosiva con la llegada de Jason Statham al más que nutrido elenco, con nombres como Paul Walkewr, Tyrese Gibson, Jordana Brewster y un buen número de raperos.
Fast and Furious 6 y Fast and Furious 7 podrían estrenarse en cines en 2013 y 2014 respectivamente, pero aún es pronto para dar fechas. En definitiva, la saga sigue más fuerte que nunca.
-