-
-
-

7 de julio de 2011

Cine: Piratas del Caribe 5… ¿con Johnny Depp?

Hace poco comentábamos una buena noticia sobre los resultados en taquilla de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Tal ha sido el éxito de esta cuarta entrega, dirigida por Rob Marshall, que Johnny Depp parece que está ya en negociaciones para la quinta película.

Ya sabíamos que las aventuras de Jack Sparrow no iban a terminar con la cuarta entrega, estrenada hace poco más de dos meses, de hecho sabemos que la Disney planea rodar un total de seis películas sobre el personaje interpretado por el actor Johnny Depp.

Hace poco, el protagonista de The Tourist (2010) declaraba que quizá sería demasiado pronto el rodar una quinta película al poco tiempo de haber estrenado una cuarta, quizá para Johnny Depp sería mejor esperar un tiempo. ¿Las razones?, a lo mejor no quiere encasillarse tan pronto, descanso, interés en otros proyectos… quien sabe.

El caso es que aunque el guión de Piratas del Caribe 5 de momento esté en una fase de letargo (aunque ya hay un primer borrador), ya se habla de negociaciones por parte de Depp para retomar el papel de Sparrow. Esto choca con las declaraciones del actor, que además afirmaba que también tenía interés en “dejar reposar” al personaje para no saturar al público.

Tanto Terry Rossio (guionista) como Jerry Bruckheimer (productor) están listos para meterse en faena. Rossio ya fue contratado en Enero de este año para empezar a escribir y Bruckheimer siempre está listo para rodar. Si su protagonista también lo está quizá no quede mucho para que el rodaje de esta película empiece. Eso sí, no olvidemos que Depp tiene antes que rodar El llanero solitario.